24 mayo, 2011

Campamento Londres

Campamento semana santa: Londres

Nos reunimos en Madrid el jueves 14 de Abril a las ocho de la tarde. Hicimos algunas paradas para cenar, también vimos muchas películas y un video muy gracioso de los monitores. Al día siguiente despertamos en París, vimos la Torre Eiffel y por la noche pasamos por el Euro Túnel. Llegamos muy pronto a Gilwell Park, un sitio muy importante del movimiento scout. Nos duchamos, desayunamos y conocimos un poco mejor el sitio. Como no, jugamos a “Beso placaje”. Por la tarde hicimos un juego que había preparado el Clan. Al día siguiente, que fue el cumple de Ali, fuimos a Londres e hicimos el juego de grupo para visitar la ciudad, por la tarde fuimos a Candem Town y compramos recuerdos y demás cosas.
Los troperos hicimos una velada muy chula, preparada en los jardines de Oxford. Cada noche, una patrulla tenía que leer el libro de “Escultismo para muchachos”.

Día 18: Los guías tuvimos que preparar el "Juego de guías". Había pruebas como la del papelito, harina, lucha scout, etc. Aquella noche, los monitores nos despertaron, a los guías, para el “Consejo Polar” donde decidimos quien iba a ser el guía y subguía de Tropa: Miguel y Quino.

Día 19: Visitamos el museo de Ciencias Naturales de Londres. Esa noche tuvimos Consejo de Promesas. Mucha gente consiguió la Promesa y otros (Marina) la segunda senda.

Día 20: Por la tarde, después de ducharnos, hicimos la ceremonia de promesas que, pese que algunos estaban muy nerviosos, salió bien.

Día 21: Damos una última vuelta por el campamento antes de irnos, compramos en la tienda de Gilwell y limpiamos donde estuvimos durmiendo. Subimos al autobús y volvimos a París (pasamos por el Euro Túnel).

Día 22: Llegamos a París por la mañana, desayunamos y por la tarde vamos por el Sena en un barco. Volvemos al bus y seguimos hacia España.

Día 23: Cumpleaños de Pablo (Fuentenueva). Vamos a San Sebastián y nos mojamos en la playa. Comemos y por fin unas horas después llegamos a Madrid. Cantamos la canción de despedida, los troperos nos despedimos y mientras que para la Tropa de Madrid ahí concluía su viaje, Fuentenueva nos dirigimos al Escorial.