18 febrero, 2013

Resumen Acampada

Os dejamos el resumen que han hecho de la acampada tres troperas:

ACAMPADA 16 Y 17 DE FEBRERO:

Salimos a las nueve y media de los locales y llegamos a “Los Molinos” sobre las doce. Nos
distribuyen las habitaciones de dos en dos patrullas. Rápidamente, cogemos la mochila de
mano con la comida y el chubasquero y empezamos la ruta.

Por suerte, hizo buen tiempo, aunque había algunos tramos de nieve; fueron “8 kilómetros”,
nos equivocamos de camino e hicimos algunos más…

La primera parte fue una subida durilla hasta un mirador en el que comimos y descansamos
un ratito. La bajada fue un poco más animada, pues la mayoría íbamos cantando y nos hizo
olvidarnos un poco del cansancio. Pasamos un tramo de carretera en fila por patrullas y tras
cruzar un pueblo, volvimos al albergue de Los Molinos.

Nos pusimos ropa seca, merendamos y de dos en dos patrullas, los guías pusimos en práctica
el taller de nudos que aprendimos en “La escuela de guías” pasada. Luego, por patrullas
preparamos la velada con el tema de “Las películas”

Cenamos por los grupos de las habitaciones. E hicimos las veladas, quedaron todas bastante
bien; hubo desde canciones y beliebers hasta bodas y zombies. También hubo después
premios para todos, como el mejor actor que fue Guille Moral y la mejor aparición estelar que
fue Justin Bieber.

Nos dejaron un poco de tiempo libre y luego ya sí, todos nos fuimos a dormir.

A la mañana siguiente, nos vestimos, desayunamos, e hicimos un taller muy guay de decorar
magdalenas con sirope, virutas, banderitas, etc. Luego, jugamos a un juego que prepararon la
búhos, un juego de relevos en el que hubo que decir leyes scouts y cantar canciones del grupo.

Jugamos a un bordón y a otras cosas. Empezamos el taller de especialidades, pero como solo
fueron las de sanitarios o atletas, los demás jugamos a un “Kung Fu”. Cuando ellos terminan,
comemos ensaladilla rusa, fiambre y pollo y nuestras magdalenas decoradas.

Fregamos, algunos tuvieron tiempo libre y bajamos los macutos. Terminamos de recoger todo
el albergue y cantamos la canción de despedida con el resto del grupo.

Formamos para despedirnos, y cada tropa se subió a su autobús esperando impacientes la
próxima salida.

DE: Celia Sánchez, María Redondo y Alicia Perea :)

Os recordamos a todos que si algún tropero o tropera tiene fotos de la acampada no dudéis en enviarlo al mail, para que podamos colgarlo en el blog